Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía incautó más de 3.600 botellas de licor adulterado en el Valle del Cauca

Dentro del proceso fueron capturadas tres personas en operativos de control realizados en diferentes municipios del Valle.

Licor adulterado.
Licor adulterado.
Policía Departamental del Valle del Cauca.

En las últimas horas las autoridades del departamento del Valle del Cauca entregaron el reporte, de lo corrido del mes de diciembre, sobre laincautación de botellasentre canecas, litros y garrafas con licor adulterado que iban a ser comercializadas en todo el departamento.

En total han sido 3.696 recipientes y 7 pimpinas cargadas con 112 litros de bebidas alcohólicas que no cumplían con los requisitos mínimos para ser vendidas en establecimientos comerciales y cuyo valor estaba estipulado en 125 millones de pesos.

Las incautaciones más importantes se han realizado en diferentes operativos en 38 municipios del Valle, como los que se presentaron en los corredores deCali-Cartago y Buenaventura-Buga, donde fueron decomisadas 342 botellas de aguardiente, 1.300 tapas rojas y tapas de sello azul y 500 sellos para tapa roja.

Publicidad

Otro de los procedimientos se realizó en el municipio de Palmira, donde en el barrio Las Delicias dos personas fueron capturadas con 1.188 botellas de vidrio vacías con tapa roja, 1920 canecas transparentes con tapa azul y roja, y 246 garrafas vacías con logos adulterados de la marca Aguardiente Blanco del Valle.

Publicidad

Las autoridades de Cali y el Valle continúan realizando operativos de control para reducir la comercialización delicor adulterado, cuyo consumo podría generar daños irreversibles en el cuerpo humano, e incluso, podría causar la muerte.

Por eso, la Policía ha realizado una serie de recomendaciones a la hora de comprar bebidas alcohólicas durante la temporada de fin de año, como verificar el estado de las tapas de los licores, cuyos sellos de seguridad y código QR, ubicados en la parte superior de la tapa, no deben estar rasgados.

Además, al momento de comprar la botella, debe sacudirse y revisar que no se generen burbujas y como consejo más importante las autoridades recomendaron adquirir estas bebidas en establecimientos autorizados.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad