Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sorprenden a 97 inmigrantes haitianos en buses de transporte público en el Valle del Cauca

Desde el mes de marzo hasta la fecha, ya son 178 los ciudadanos haitianos sorprendidos de la misma forma en el departamento del Valle.

Cali_Haitianos operativo.jpg
Haitianos hallados en el Valle
Foto: Departamento de Policía Valle

Durante los operativos y controles que adelantan las autoridades por las carreteras del Valle del Cauca durante esta Semana Santa , en la vía que conduce de Andalucía a Cartago solicitaron a los conductores de dos buses detenerse para llevar a cabo una inspección, pero su nerviosismo puso en alerta a los uniformados.

Al subir a los vehículos hallaron a 97 inmigrantes haitianos, entre ellos, 15 niños. Estas personas recibieron alimentos por parte de los policías y fueron dejados a disposición me Migración Colombia .

"Eran transportadas desde Ipiales, Nariño, hasta Antioquia. Haciendo tránsito por el Darién y de allí hacia Estados Unidos ", confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Las autoridades investigan esta red dedicada al tráfico de migrantes que estaría cobrando a cada persona hasta seis millones de pesos para transportarlos. Desde el mes de marzo, hasta la fecha, ya son 178 los ciudadanos haitianos sorprendidos de la misma forma en el departamento del Valle.

Durante el operativo fueron capturados cuatro hombres, dos conductores y dos ayudantes que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias