Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valle del Cauca decreta alerta roja hospitalaria por ocupación del 93% en UCI

Debido al límite de la capacidad de la red pública hospitalaria se requiere que los ciudadanos acaten las medidas de autocuidado.

Cuidados intensivos. Foto referencia AFP
Cuidados intensivos. Foto referencia AFP

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán , solicitó al Ministerio de Salud todo el apoyo posible ante la situación crítica de ocupación hospitalaria en el departamento, por lo que buscan atención de pacientes en Popayán, Manizales y Armenia, así como rutas aéreas de emergencia para el traslado de pacientes críticos.

Explicó que esta noche, sábado 26 de diciembre, tienen la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en un 93% y que la situación empeorará si se siguen presentando aglomeraciones y celebraciones sin respeto por las medidas de bioseguridad en el Valle del Cauca .

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , le respondió por medio de su cuenta de Twitter a la gobernadora, e indicó que se ha estado al “pendiente todo el tiempo, incluso planes de contingencia, especial preocupación con comportamiento y aglomeraciones en partido de fútbol de mañana”.

Roldán reiteró al presidente de la República, Iván Duque, y al ministro de Salud, la solicitud de atención y apoyo prioritario al departamento ante la alerta roja que se decreta a partir de este domingo, ya que se enfrentan ante un peor escenario de contagio masivo.

El Valle del Cauca registró este domingo 1.137 nuevos contagios de COVID-19 y 33 muertos, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO