Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: lanzan granada a interior de la cárcel de Tuluá, Valle

Los presos están en "excelentes condiciones", aseguró el comandante de vigilancia del INPEC.

Tuluá_atentado con granada.jpg
Atentado con granada en cárcel de Tuluá.
Imagen capturada del video

Los hechos se registraron durante horas de la noche, mientras algunos dragoneantes llevaban a cabo la inspección de la cárcel de mediana seguridad del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

La granada fue arrojada desde el exterior de la edificación, según las autoridades, sobre la calle 15, y cayó al parqueadero del centro penitenciario, sin dejar heridos o muertos.

"Es un atentado por parte de grupos criminales que buscaban hacer algún tipo de daño. Se reaccionó de acuerdo con los protocolos de seguridad que se tienen previstos y se invita a la comunidad que aporte con información sobre los responsables intelectuales y materiales de este hecho", confirmó el coronel Pablo Cárdenas, comandante de la Policía del municipio.

Las autoridades, a través de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y de vigilancia del barrio Popular, buscan establecer la identidad y paradero de los responsables.

Publicidad

"Cayó en un sitio poco frecuentado y alejado de los internos. Por ello hacemos un llamado a los familiares de los privados de la libertad para que se abstengan de venir, pues ellos están en excelentes condiciones", dijo el teniente Domiciano Fontecha, comandante de vigilancia del INPEC.

A esto, se suma la racha de violencia y actos delincuenciales que se han venido presentando en el municipio, en el que en las últimas horas fue asesinado a disparos en un establecimiento comercial un hombre de 60 años que tenía medida de prisión domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias