Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en ocho municipios de Santander por alto riesgo de deslizamientos y tormentas eléctricas

En Simacota, 40 familias resultaron damnificadas por una avalancha y reciben subsidios de arriendo.

FOTO AFECTACIONES SIMACOTA.png
BLU Radio. Emergencia por desbordamiento de quebrada en Simacota, Santander / Foto: Alcaldía de Simacota

Santa helena del Opón, Simacota, Zapatoca, Betulia, El playón, Sabana de Torres, Puerto Wilches, EL Cerrito y Simacota, son los ocho municipios de Santander declarados por el Ideam en alerta roja y naranja por riesgo de deslizamientos y fuertes lluvias.

En Simacota donde una avalancha por la creciente de la quebrada Santa Rosa tiene incomunicadas a 350 familias en 10 veredas, las autoridades trabajan para habilitar las vías terciarias.

“Lo que necesitamos y estamos pidiendo apoyo es de maquinaria para poder habilitar las vías que quedaron destruidas por el desbordamiento de la quebrada. Nosotros no contamos sino con una retroexcavadora y una motoniveladora, pero necesitamos una oruga para poder destapar las vías”, señaló Lucila Franco, alcaldesa de Simacota.

Las lluvias también han afectado a municipios como Mogotes y Santa Bárbara donde se presentaron en los últimos días crecientes súbitas y deslizamientos en varias veredas.

También hay alerta entre las comunidades que viven aguas abajo del rio Sogamoso por la apertura de las compuertas de Hidrosogamoso que llegó a su máximo nivel.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

Imperdible el siguiente podcast: FreeBuds 4, los audífonos inteligentes que analizan tu oído y graban sonidos en full HD

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.