Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al ‘Tocayo Vargas’, cantante de música popular condenado por corrupción en Santander

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y agentes de la Policía en Santander capturaron al ‘Tocayo Vargas’ para que cumpla una condena por corrupción en Santander.

Roque Julio Vargas Castañeda el 'Tocayo Vargas', reconocido cantante de música popular.
Roque Julio Vargas Castañeda el 'Tocayo Vargas', reconocido cantante de música popular.
Foto: Twitter @alcaldiabarranc.

En las últimas horas capturaron al ‘Tocayo Vargas’, reconocido cantante de música popular condenado por corrupción en el departamento de Santander. Los hechos de corrupción por los que fue condenado a cinco años y tres meses de prisión Roque Julio Vargas Castañeda, como es su nombre de pila, están relacionados con un contrato para la instalación de una red eléctrica en unas viviendas rurales cuando fue alcalde del municipio de Bolívar en Santander en el año 2006.

En un operativo realizado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y agente de la Policía capturaron a Vargas en el departamento de Santander para que cumpla su condena.

Durante el proceso, la Fiscalía logró establecer que se firmó el contrato sin el lleno de requisitos legales.

“La Fiscalía General de la Nación demostró una serie de irregularidades presentadas en una orden de suministros del 16 de enero de 2006 para la entrega de materiales e instalaciones eléctricas, el cual no cumplió con los requisitos legales y vulneró el principio de planeación”, confirmó el ente investigador en un comunicado.

Publicidad

El contrato, según el fallo del juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento de Vélez, Santander, por $1.683.000, fue pagado en su totalidad, pero no se ejecutó a cabalidad, pues las viviendas nunca existieron, lo que había en el lugar eran lotes baldíos.

“El actuar del acusador fue doloso. El acusado conocía que celebró un contrato sesgado sin el cumplimiento de los parámetros de legalidad, tanto en la elaboración de los estudios previos, el análisis de convivencia y oportunidad, reglas objetivas para el establecimiento de la necesidad a satisfacerse con la contratación”, mencionó el fallo.

Publicidad

Roque Julio Vargas, el 'Tocayo Vargas', conocido entre sus fanáticos como el 'rey de la carranga', tiene 10 procesos penales más por presuntos hechos de corrupción durante su gobierno en el municipio de Bolívar entre 2004 y 2007.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.