A través de su cuenta en la red social X, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas dio a conocer que pidió a su director de tránsito municipal que denuncie ante la Fiscalía el posible hurto de 3.000 vehículos en los patios de la entidad luego de que se contrastaran los inventarios con lo que había en realidad.
"El inventario de la base de datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no coincide con lo encontrado físicamente. Deben iniciar urgente las respectivas investigaciones”, afirmó el alcalde Cárdenas.
De inmediato el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, explicó a través de un comunicado de prensa que puso en conocimiento de las autoridades lo que había ocurrido, algo que calificó como un “robo express” y, aclaró que después de varios meses de comparación se dieron cuenta que se trata de una organización muy sofisticada.
“He puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y de policía un robo express y selectivo en los patios de Tránsito de Bucaramanga. Después de varios meses de intenso trabajo conjunto con mis equipos jurídico y operativo, detectamos un faltante de más de tres mil vehículos que por múltiples razones permanecían inmovilizados en nuestras instalaciones, Comprobamos que se trata de una acción delincuencial muy sofisticada, que sin dejarse sorprender y actuando en forma selectiva, hurtaba vehículos y motocicletas”, manifestó el funcionario.
Además de eso Carlos Bueno señaló: “Estos automotores aparecían en nuestros inventarios, pero al cotejar el sistema y los documentos con las evidencias físicas, no aparecen. Por instrucciones del señor alcalde he acudido este lunes festivo al Grupo Regional de Policía Científica y Criminalista a interponer la respectiva denuncia para que se investigue, se identifiquen los culpables y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
Por el momento no hay pistas claras sobre quién está detrás de estos hechos que al parecer se venían presentando desde hace varios años atrás y que no había sido denunciado en su momento.