Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen al gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio por falta de gestión

Pablo Sephy Rojas Torres, fue destituido de su cargo como gerente del hospital público más importante de Barrancabermeja, por no presentar el plan de gestión para la institución.

FOTO EXGERENTE HOSPITAL BARRANCABERMEJA.png
FOTO: Exgerente Hospital del Magdalena Medio Pablo Rojas - Suministrada por Gobernación de Santander

Blu Radio conoció en primicia el decreto 649 del 4 de diciembre de 2023, firmado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, donde se destituye a Pablo Sephy Rojas Torres, como gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, por falta de gestión administrativa.

La decisión del gobernador Aguilar se dio luego de que la Superintendencia Nacional de Saludnegará la apelación que había presentado Pablo Rojas Torres, para evitar su destitución.

La junta directiva de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, en reunión ordinaria celebrada el 20 de febrero de 2023, concluyó que el proyecto de plan de gestión del nuevo gerente (Pablo Rojas) no había sido presentado en el término establecido para ello. Por eso decide denunciar el caso ante el SuperSalud.

Este es el decreto de destitución de la Gobernación de Santander:

Publicidad


“El hecho de que el gerente que fue nombrado inicialmente se retirara del cargo antes de culminar el periodo institucional no exonera al nuevo gerente de la obligación contenida en la norma citada, es decir que, a pesar de que el anterior gerente tuviera un plan de gestión aprobado, la persona que sea designada en su reemplazo debe presentar un nuevo proyecto de plan de gestión y someterlo a consideración de la Junta Directiva, independientemente de que se elabore bajo los mismos parámetros del anterior”, afirma en un documento la SuperSalud.

Pablo Rojas Torres, tomó posesión como gerente del Hospital del Magdalena Medio el 16 de diciembre de 2022 y tenía como plazo para presentar el proyecto de plan de gestión a la junta directiva el día 31 de enero de 2023.

Publicidad

Documento de la SuperSalud:

“Vale la pena resaltar que el término para presentar el proyecto de plan de gestión vencía el 31 de enero de 2023 y la sesión de la Junta Directiva en la que se decidió no aprobar dicho proyecto se llevó a cabo el 20 de febrero de 2023, de donde se desprende que transcurrieron menos de quince días entre la fecha en la que debió presentarse el proyecto y la sesión de la junta. Por las anteriores razones, no se encuentra una falencia en el actuar de la Junta Directiva de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, que conlleve a revocar la decisión de evaluar en forma insatisfactoria al gerente, en consecuencia, el argumento de defensa carece de vocación de prosperidad”, señala el documento de la Supersalud conocido por Blu Radio.

Le puede interesar:

  • Publicidad