Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga, Lebrija, Piedecuesta y Rionegro se registraron hechos de vandalismo

Una entidad bancaria en Bucaramanga y un peaje en el municipio de Rionegro fueron quemados.

FOTO BANCO DAVIVIENDA QUEMADO.jpg
BLU Radio. Banco Davivienda quemado / Foto: captura de video

La quema de una sede del banco Davivienda ubicado en la carrera 27 con Avenida González Valencia, graves daños en la sede de la Registraduría, ataques a establecimientos comerciales, concesionarias, saqueo de negocios, bloqueos y desordenes en gran parte de la ciudad fue el resultado de las manifestaciones de este domingo en Bucaramanga.

Los desmanes se extendieron por más de seis horas, mientras que la Policía por toda la ciudad perseguía a vándalos que acababan con todo lo que encontraban a su paso.

El Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, confirmó daños en siete estaciones, dos de ellas totalmente destruidas.

Las marchas también terminaron con hechos de vandalismo en el municipio de Rionegro donde manifestantes se tomaron las oficinas del peaje y las casetas de recaudo y le prendieron fuego.

Publicidad

En los municipios de Piedecuesta, Lebrija y Barrancabermeja también hubo bloqueo de vías y enfrentamientos con la fuerza pública.

Los hechos de vandalismo se registraron durante todo el fin de semana. Tras la protesta del 1 de mayo un grupo de jóvenes se tomó las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander que terminó con graves daños en oficinas, porterías y sistemas de seguridad.

Directivas de la UIS reportaron pérdidas por daños ocasionados mayores a los $500 millones.

Publicidad

Las jornadas de protesta que se salieron de control dejaron a más de 20 personas capturadas en un reporte inicial que entregaron las autoridades.

Por las graves afectaciones al comercio, gremios en Santander en una reunión lanzaron la campaña denominada 'Diálogo sin destrucción' haciendo un llamado al cese de los actos de vandalismo.

Fue casi una hecatombe, en Bucaramanga trataron de quemar dos estaciones de gasolina, hubiese sido una tragedia donde hubiese pasado algo. Además de todas las pérdidas que ha generado al comercio”, manifestó Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander.

Para hoy 3 de mayo nuevamente están programadas movilizaciones en Bucaramanga, el área metropolitana, Barrancabermeja y Lebrija.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias