Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familias damnificadas por fuerte aguacero recibirán ayudas de la Alcaldía de Bucaramanga

Al menos 40 familias resultaron afectadas por las lluvias en el sur de Bucaramanga.

foto casa sepultada por lodo.jpg
BLU Radio. Casa sepultada por el lodo / Foto: BLU Radio

En las zonas afectadas en el norte y sur de Bucaramanga, la alcaldía realiza el censo de las personas que resultaron afectadas y damnificadas por el fuerte aguacero que generó deslizamientos de tierra e inundaciones.

En el asentamiento Luz de Salvación varios deslizamientos mantienen bloqueada la vía de ingreso al barrio y varias casas colapsaron.

Una de las viviendas más afectada fue en la que vivía Ana Rosa Gómez quien logró salvarse junto a sus dos hijos.

Publicidad

“Fue terrible, me cogió un ataque de nervios porque se vino el agua y el lodo y entro a la casa. Mis hijos gritaban y la única forma de salir fue por el techo por una esquina que era el espacio que había para salir”, contó la mujer quien perdió todo, incluyendo una tienda.

Publicidad

Ángel Garcés, es otro afectado por la avalancha de tierra y piedra que por poco se lleva a su esposa y su hija de 11 años.

“Nosotros estábamos en la casa cuando escuchamos los gritos que estaba bajando la avalancha, entonces salimos a correr, yo iba con la niña mayor y mi esposa venía atrás con la menor que tienen 11 años, yo iba adelante cuando vi que a la niña la envolvió el lodo entonces mi esposa se le botó y la abrazo y cuando se botó se atrancaron y yo miré y alcancé a reaccionar y sacarlas”, contó Ángel.

En la zona permanece personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Bomberos, Policía y Defensa Civil, realizando un censo y ayudando a las familias afectadas por la emergencia.

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, confirmó ayudas para las familias damnificadas.

Publicidad

“En el sector Luz de Salvación tenemos un censo de 24 personas censadas con afectaciones, por fortuna no hay pérdida de vidas, ni personas desaparecidas. En la mañana de hoy el alcalde Juan Carlos Cárdenas coordinó el consejo de gestión del riesgo y se acordó el traslado temporal de las familias damnificadas, kits de mercados y kits de cocina”, indicó el funcionario.

Publicidad

Las autoridades también reportan afectaciones en el barrio Villa Rosa en el norte de Bucaramanga, caída de árboles y afectaciones en redes eléctricas.

  • Publicidad