Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía reveló detalles sobre muerte de niño en Bucaramanga: era mordido y maltratado

El niño llegó a un centro de salud en Bucaramanga en donde murió con signos de violencia por posible maltrato en su vivienda.

FOTO ASESINO NIÑO BUCARAMANGA.png
Orly Alexander Ortíz, presunto asesino de niño en Bucaramanga
Fotos: Policía y AFP

Este lunes, 6 de febrero, se revelaron nuevos detalles de la muerte de un niño de dos años, quien llegó con signos de ser torturado, golpeado y hasta mordido, presuntamente por su padrastro, en el barrio Morrorico de Bucaramanga.

“Se evidencia que este niño tenía unos traumatismos recientes y otros en proceso de cicatrización, este menor había sido objeto de torturas, maltrato y mordidas, lo que logró que la Fiscalíapudiera llevar elementos probatorios para acreditar el delito de tortura (…) El cuerpo del niño tiene marcas de mordedura”, informó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.

Contexto del caso

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó al padre del niño de dos años que murió recientemente en hechos confusos luego de llegar al Hospital Universitario de Santander, HUS, con claras muestras de maltrato y fracturas en varias partes de su cuerpo. En ese momento el padrastro manifestó que el menor se había caído de unas escaleras, algo que las autoridades pusieron en duda por las muestras visibles de hematomas en el menor.

Publicidad

Según lo manifestado por la madre del menor, su pareja sentimental, Orly Alexander Gil (venezolano de 28 años), la llamó y le informó que su hijastro se había caído en las escaleras de la casa mientras él salió a sacar la basura.

El niño, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al centro médico, donde falleció el pasado 2 de febrero.

Publicidad

Teniendo en cuenta que el menor llegó con maltrato, hematoma en región occipital, equimosis múltiple con diferentes tiempos de evolución en todo su cuerpo, fracturas con sanación ósea sin atención médica y como signos clínicos diversos, las autoridades capturaron con orden judicial al padrastro del menor por homicidio agravado con concurso heterogéneo con tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

Le puede interesar: Los grafitis, un atractivo turístico en Bogotá

  • Publicidad