Los hechos de violencia que se registran en Norte de Santander en las últimas horas con la muerte de uniformados del Ejército y la Policía, además del robo de vehículos de la Unidad Nacional de Protección y de la ONU, sumado a los casos de secuestro, extorsión y otros hechos subversivos, son lo que obligan a las autoridades del orden departamental a pedir intervenir en los encuentros que buscan la paz.
El gobernador de Norte de Santander, Silviano Serrano Guerrero, destacó que se requiere de una cuota de las regiones afectadas por este conflicto en donde se pueda exponer la radiografía exacta.
“Que se le permita a la región de Norte de Santander tener una comisión de ciudadanía y autoridades y gremios participando en las mesas de negociación. Yo creo que Norte de Santander requiere que sea escuchada la ciudadanía. Con una comisión que vaya a donde sea el sitio, no solo con el ELN sino con las demás organizaciones”, destacó el gobernador.
El mandatario de los nortesantandereanos conminó a que avance un cese al fuego bilateral que permita la tranquilidad de los territorios, aún más en la zona del Catatumbo donde se ha presentado los principales hechos violentos en lo que va corrido del 2023.
Le puede interesar: 'Cómo frenar correctamente'