Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan pérdida de $1.056 millones en la Secretaría de Hacienda de Molagavita, Santander

Al parecer, la funcionaria habría hecho numerosas transacciones de cuentas del municipio hacia cuentas privadas sin las autorizaciones requeridas.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de Nación formuló pliego de cargos en contra de la exsecretaria de Hacienda de Molagavita, Santander, Julieth Andrea Vargas Barajas, por la presunta pérdida patrimonial de aproximadamente 1.056 millones de pesos.

El Ministerio público investiga específicamente lo sucedido entre el 3 y el 5 de febrero del año 2020, cuando, al parecer, se realizaron alrededor de 20 operaciones electrónicas por valores superiores a $ 30 millones cada una, desde las cuentas de la Secretaria de Hacienda del municipio que, presuntamente, eran manejadas exclusivamente por la exfuncionaria.

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga verifica si las transacciones se realizaron con las respectivas autorizaciones ya que se pudo haber configurado una presunta omisión a la debida vigilancia y salvaguarda a los dineros del Estado por la funcionaria Vargas Barajas.

En ese sentido, la entidad busca corroborar si la exservidora vulneró los principios de transparencia, legalidad, honradez y lealtad; y a su vez, ha calificado la presunta falta de la investigada como grave, a título de culpa gravísima.

Publicidad

En síntesis, el Ministerio Público investiga alrededor de 20 transacciones desde las cuentas virtuales de la administración municipal hacia cuentas privadas.

La investigación más llamativa por malos manejos de dineros públicos se presentó hace poco en la Gobernación de Santander por posibles sobre costos en una licitación que pretendía realizar la compra de elementos musicales para los Centros de Atención Especial, CAE, destinados a la atención de adolescentes entre 14 y 18 años privados de la libertad.

Publicidad

Según la denuncia, hecha por el Comité de Transparencia por Santander, un saltarín inflable costaría 11 millones de pesos y una piscina de pelotas hasta 6 millones de pesos, cuando los valores en el mercado son, evidentemente, inferiores.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad