Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez suspende proceso tras admitir tutela para elegir el contralor de Santander

El accionante de la tutela pide que se protejan los derechos al debido proceso, la igualdad y la imparcialidad en esta elección.

44898_BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE
BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE

El juez primero penal municipal para adolescentes en Bucaramanga, Julio César Sanmiguel Cubillos, decretó la suspensión del proceso que se adelanta para la elección del contralor de Santander.

El despacho judicial admitió la tutela formulada por Javier Orlando Díaz Girón, quien fue uno de los aspirantes a ocupar ese cargo, y quien pidió que se protejan los derechos al debido proceso, la igualdad y la imparcialidad en esta elección.

Publicidad

Entre los motivos de la tutela, Díaz Girón denuncia que la Universidad Distrital entregó de forma tardía, apenas unas horas antes de la prueba, los elementos necesarios para el concurso de méritos que buscaba proveer el cargo de Contralor de Santander.

La conformación de la terna ha sido cuestionada por diferentes diputados de Santander porque los integrantes tendrían cercanías con el 'Clan Aguilar'.

El polémico excongresista Fredy Anaya, la exprocuradora Provincial de Bucaramanga, Andrea Buitrago, y el Jefe de Control Interno de la Esant, Reynaldo Mateus, son los integrantes de la terna para ser contralor departamental

Publicidad

La elección del representante del órgano de control en Santander se tenía prevista para el próximo lunes 29 de noviembre en la Asamblea.

Este es el fallo del juez que ordenó suspender temporalmente el concurso para elegir contralor de Santander.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.