Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió Robinson Jiménez, dirigente de la USO quien sufrió un ataque sicarial en Santander

La Unión Sindical Obrera pidió al Gobierno Nacional investigar y capturar a los responsables del atentado contra el dirigente sindical.

foto robinson jimenez.jpg
BLU Radio. Robinson Jiménez, dirigente de la USO asesinado en Puerto Wilches / Foto: Suministrada

En una clínica de Bucaramanga falleció Robinson Jiménez, dirigente de la Unión Sindical Obrera, USO, quien había sufrido un atentado a bala en el municipio de Puerto Wilches, Santander, el pasado 6 de octubre de 2021.

Jiménez había resultado gravemente herido producto de seis impactos de bala que le propinó un hombre quien lo abordó cuando pretendía tomar un bus de regreso a casa tras cumplir su jornada de trabajo en Cantagallo, sur de Bolívar.

La USO que confirmó la muerte de Robinson, rechazó y condenó el hecho y pidió al estado se investigue el caso para llegar a los responsables del ataque sicarial.

“La USO vuelve a demandar del Estado que se investigue, se encuentre a los autores intelectuales y materiales de ese atentado que hoy se convierte en homicidio y sean juzgado y condenados. Esta violencia contra líderes sindicales y sociales debe detenerse”, manifiesta la USO en un comunicado donde lamentó la muerte de Robinson Jiménez quien además era el presidente de la Asociación de Taladreros de Santander.

Publicidad

Jiménez trabajaba para una empresa contratista de Ecopetrol, entidad que en octubre rechazó el ataque.

En su momento, la Alcaldía de Puerto Wilches ofreció una recompensa de $10 millones para quien entregue información que conlleve a la captura de los responsables.

Publicidad

Este es el comunicado de la USO por muerte de dirigente:

comunicado USO por muerte de dirigente.jpg
BLU Radio. Comunicado USO por muerte de dirigente / Foto: USO

  • Publicidad