De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, SGC,un nuevosismo se presentó en Santander con una intensidad de 4.8 a la 1:16 minutos del mediodía, con epicentro en el segundo nido sísmico del mundo, ubicado en el municipio de Los Santos, con una profundidad de 144 metros.
Este nuevo temblor tuvo impacto en municipios como Zapatoca, a 8 kilómetros; Los Santos, a 12 kilómetros, y Villanueva, a 14 kilómetros, territorios en los que algunas personas salieron de sus viviendas ante el fuerte movimiento, aunque, según los organismos de socorro, no se han reportado personas heridas.
Este sismo generó mucha inquietud en los ciudadanos de Santander, teniendo en cuenta que minutos antes otro sismo sacudió fuertemente al país con epicentro en El Calvario, Meta, temblor que también se sintió con fuerza en Santander y en los edificios más altos de Bucaramanga, pues se magnitud fue de 6.1.
Por el momento, la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander hace un barrio en toda la región para determinar si hay daños estructurales o afectaciones en algunas vías de la región.
Le puede interesar:
Publicidad