Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor niega el recurso interpuesto por Tolima en caso Giovanni Moreno: no le darán los tres puntos

El conjunto 'pijao' estaba solicitando que le otorgaran los tres puntos del partido de ida de la final disputado el pasado miércoles ante el Atlético Nacional.

Giovanni Moreno Foto Twitter nacionaloficial.jpg
Giovanni Moreno //
Foto: Twitter @nacionaloficial

La Dimayor informó este viernes, por medio de una resolución, que determinó no acceder a la solicitud efectuada en el recurso de reposición interpuesto por Deportes Tolima en el caso Giovanni Moreno, por el cual el conjunto 'pijao' solicitaba los tres puntos de la ida de la final disputada ante el equipo 'verdolaga' el pasado miércoles.

De acuerdo a lo dado a conocer por el ente rector del torneo colombiano, a través de la Resolución 037 de 2022, la Dimayor optó por "no conceder el recurso de apelación interpuesto en contra de esta decisión (levantar la suspensión a Giovanni Moreno) por no acreditarse ninguna de los supuestos establecidos en el inciso 2, artículo 171 del Código Disciplinario de la FCF".

Publicidad

Dimayor entregó su dictamen en el caso Giovanni Moreno

Por esta misma razón, agregaron, "se rechaza por improcedente el recurso de apelación y no se le dará trámite" a esa solicitud del Deportes Tolima que, en medio del compromiso del pasado miércoles, correspondiente a la ida de la final, anunció que se encontraba jugando la misma "bajo protesta" .

Lea también:

Tras esta aclaración por parte de la Dimayor, la misma entidad decidió, así mismo, "cerrar y archivar el presente procedimiento instaurado por Deportes Tolima", que no recibirá entonces, como lo solicitó, los tres puntos del primer partido de la final, que culminó con victoria (1-3) para el Atlético Nacional que, además, tuvo en los minutos finales del juego a Giovanni Moreno en la cancha.

¿Cuál es el caso Giovanni Moreno?

El caso Giovanni Moreno, como se ha venido conociendo la situación, comenzó el pasado 15 de junio cuando la Dimayor decidió sancionar al centrocampista por su gesto que se viralizó en redes sociales , dos días antes, tras el empate del conjunto antioqueño (0-0) en Bogotá, ante Millonarios, por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales.

Publicidad

Luego, sin embargo, la misma Dimayor suspendió, de manera provisional , la medida que interpuso sobre el jugador de Atlético Nacional por la cual Giovanni Moreno no podría disputar los próximos dos compromisos.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.