Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liga colombiana: con un único gol de Brayan León, Pereira venció a Millonarios en la séptima fecha

Los 'Embajadores' dominaron el encuentro, pero no encontraron precisión en ataque, donde el delantero Fernando Uribe no tuvo su mejor noche y pesó poco.

Deportivo Pereira vs Millonarios Foto Dimayor.jpg
Deportivo Pereira vs Millonarios
Foto: @Dimayor

El juvenil Brayan León Muñoz, de 20 años, le dio este sábado el triunfo al Deportivo Pereira por 1-0 ante Millonarios en la séptima jornada de la liga colombiana, un encuentro en el que los capitalinos perdieron una oportunidad de oro por su falta de precisión de cara al arco.

El conjunto "Matecaña" consiguió su tercer triunfo en el campeonato al minuto 65 en un contragolpe que inició por el costado derecho el lateral Jherson Mosquera, que filtró un pase profundo para Wilfrido de la Rosa, que entró al área por el costado derecho y habilitó a León, que celebro su segunda anotación en el campeonato.

Los "Embajadores", entre tanto, dominaron el encuentro pero no encontraron precisión en ataque, donde el delantero Fernando Uribe no tuvo su mejor noche y pesó poco.

Con este resultado, Millonarios sigue en el tercer puesto con 13 puntos, a la espera de lo que pase en el resto de encuentros de la jornada, mientras que Pereira escaló, provisionalmente, al noveno lugar con 10 unidades.

En otro de los duelos de la jornada, el sorpresivo Envigado se acomodó en el segundo lugar de la tabla tras vencer 3-2 a La Equidad, un partido en el que anotaron Jhon Durán y Yaser Asprilla, dos futbolistas de 17 años que sobresalen en el torneo colombiano.

El otro tanto de "La Cantera de Héroes", dirigida por Alberto Suárez, fue obra de Jader Maza y ratificó el dominio ante los capitalinos, que hoy mostraron muchas lagunas defensivas y se habían ido en ventaja con un tanto al primer minuto del uruguayo Pablo Lima.

Publicidad

Los "Aseguradores", que no levantan cabeza y se estancaron en el fondo de la tabla, anotaron el 3-2 definitivo con un tanto del central Jhon García.

La jornada la abrió el Deportes Quindío, que derrotó el viernes 2-1 al Once Caldas en un partido que fue dominado por el "Blanco blanco" en la etapa inicial pero que el conjunto "Cuyabro" remontó en la etapa complementaria con tantos de Harold Balanta y Jairo Roy Castillo.

Por su parte, el Independiente Medellín, dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, cayó 3-1 en su visita al Atlético Huila y sigue deambulando por la mitad de la tabla sin poder mostrar aún su mejor potencial, lo que le permitiría ubicarse entre los ocho mejores que clasifican a la siguiente fase del torneo.

La jornada continuará el domingo con los partidos Patriotas-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-Junior, Santa Fe-América y Jaguares-Deportes Tolima y concluirá el lunes con los duelos Atlético Nacional-Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.