Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hay nada que lo justifique": presidente de Dimayor rechaza vandalismo de seguidores de Nacional

En las próximas horas se definirá si Atlético Nacional podrá jugar la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot o deberá buscar otro escenario deportivo para el encuentro ante Melgar de Perú.

Disturbios hinchas Nacional.
Disturbios hinchas Nacional.
Cortesïa.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, rechazó en los micrófonos de Blog Deportivo los hechos vandálicos que protagonizaron los seguidores de Atlético Nacionalantes del partido contra el América de Cali por los desacuerdos con los directivos del cuadro verdolaga.

“Lo primero es rechazar vehementemente este episodio de ayer de violencia que fue tanto dentro como afuera del estadio. No hay nada que lo justifique, independientemente que estos seguidores no estén de acuerdo con las decisiones administrativas de Nacional. Son unos pocos que manchan el fútbol en Colombia y que debemos erradicar de los encuentros del fútbol”, dijo en Blu Radio.

Jaramillo reconoció que se debe trabajar entre clubes, alcaldías, Dimayory la Federación Colombiana de Fútbol para la implementación concreta de medidas que sí frenen a estos desadaptados.

“Lo que pasa es que hemos procrastinado demasiado en este tema, incluyo a la Dimayor, porque debemos tomar decisiones que nos dé un norte para dónde vamos”, comentó.

Publicidad

¿Qué pasará con el estadio Atanasio Girardot?

Jaramillo recordó que, en la tarde de este lunes, 17 de abril, se desarrollará una reunión entre los directivos de Nacional y las autoridades de la Alcaldía de Medellín. Allí se espera llegar un acuerdo para que este jueves el equipo paisa pueda enfrentar a Melgar por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Publicidad

“Es un tema en el que ellos deben definir si pueden usar el estadio o no. Sería lamentable perder la localía, en un partido tan importante, por un acto de estos”, señaló.

¿Se vienen sanciones?

El presidente de la Dimayor enfatizó que debe haber sanciones severas para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar y sigan manchando el fútbol colombiano.

“Creo que hay que documentar esas acciones violentas y que Nacional inicie las acciones penales, que sean ejemplares, para que estas personas no vuelvan a pisar un estadio (…) No nos podemos dejar de los violentos en un espectáculo como el fútbol”, añadió.

Publicidad

Envigado vs. Nacional

Dimayor trabajará con las autoridades locales de Envigado para que no se presenten, de nuevo, incidentes violentos el domingo, 23 de abril, en el partido de la Liga BetPlay, correspondiente a la fecha 15.

Publicidad

  • Publicidad