Camilo Durán anota doblete con Qarabag para agónico triunfo ante Frankfurt en Champions
Este es el primer doblete del atacante colombiano en la Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los delanteros colombianos siguen ocupando los titulares de los diarios deportivos en Europa. Este miércoles, 21 de enero, el atacante Camilo Durán anotó doblete en la Liga de Campeones con el Qarabag ante el Frankfurt.
En un partido llego de emociones y que solo se definió en los minutos de adición, Durán apareció en el 4' y 80' para poner a celebrar a los aficionados del combinado de Azerbaiyán.
La primera celebración del delantero de 23 años llegó luego de un balón que dejó vivo el arquero y el colombiano solo lo empujó para poner muy temprano la ventaja a favor del Qarabag.
EL COLOMBIANO QUE HACE ILUSIONAR A QARABAG: Camilo Durán apareció por el centro del área para conectar el buscapié y poner el 1-0 sobre Frankfurt en la fecha 7 de la fase liga de la #ChampionsLeague.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/6AgVrCepnb
Cuando faltaban 10 minutos para el tiempo oficial, cuando el conjunto alemán ya había remontado parcialmente, Durán esperó y desconfió de la defensa rival para aprovechar un centro rastrero y puntear el balón para el emocionante 2-2.
Camilo Durán 🇨🇴 marcó hoy dos goles para el Qarabag en su victoria ante el Frankfurt. El equipo se impuso 3-2 con un tanto decisivo en los últimos minutos
— Mar Salinas (@marsalinas29) January 21, 2026
pic.twitter.com/9NevnNdxbz
Un gol en la última jugada del partido de Bahlul Mustafazada arrima al Qarabag a las eliminatorias por la continuidad en la Liga de Campeones y deja fuera al Eintracht Fráncfort, en caída libre tanto en el evento europeo como en la Bundesliga.
Publicidad
El equipo germano sigue en caída libre. Solo ha ganado uno de los siete partidos que ha jugado en Europa, el primero y la situación en el banquillo del interino Dennis Smith tiene las horas contadas. Estuvo por delante el Eintracht a falta de un cuarto de hora, pero fue superado por el empuje del cuadro azerí que de la mano del colombiano Camilo Durán, con un doblete, y gracias al tanto de Mustafazada amarró un triunfo que dispara sus opciones.
No tiene todo hecho el Qarabag que rompió la racha de cuatro partidos sin ganar y se acomoda en el decimoséptimo lugar, asentado entre los veinticuatro primeros que sobreviven en el torneo. Visita Anfield para jugar con el Liverpool en la última fecha. Pero solo una carambola le dejaría fuera de las eliminatorias previas a octavos.
El Eintracht se ha quedado sin posibilidades. Ni siquiera puede aferrarse a las matemáticas el cuadro de Smith que reaccionó bien al gol encajado a los cuatro minutos cuando un remate de Jonathan Montiel fue rechazado por el portero germano. Camilo Durán aprovechó el despeje y envió el balón a la red.
Publicidad
El equipo alemán empató a los diez minutos por medio de Can Yilmaz Uzun que aprovechó un balón que robó al borde del área rival, en la salida de balón para establecer el empate.
El choque se agitó en el tramo final de la primera parte. El Qarabag acentuó su ataque y multiplicó sus posibilidades por medio de Durán, una amenaza constante, de Leandro Andrade y del español Jonathan Montiel, pero el cuadro germano se sostuvo gracias a su portero Kuaua Santos.
Sin embargo, en el último cuarto de hora pasó todo lo demás. Una incursión de Ansgar Knauff dentro del área se topó con una acción brusca de Bahlul Mustafazada. La acción supuso el penalti que ejecutó Fares Chaibi y que puso a los visitantes por delante en el 75.
Pero la iniciativa del Eintracht duró cinco minutos porque una gran jugada de Elvin Cafarquliyev que recibió un gran pase de Jankovic fue rematada, a puerta vacía, por Camilo Durán. Y en el añadido llegó el gol que rehabilitó al combinado azerí y alivió a Mustafazada, dañado en su ánimo por el penalti cometido minutos antes. Fue en una buena acción y pase de Matheus Silva que el central culminó con un tiro con todo el alma que superó a Santos.