Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali se coronó campeón de la Copa Ídolas 2022

Las azucareras vencieron a Atlético Mineiro en la capital del Valle del Cauca y ya se preparan para la Copa Libertadores femenina.

Deportivo Cali femenino.jpg
Deportivo Cali femenino
Foto: Twitter (@CaliFemenino)

La sultana del Valle está de fiesta, pues el equipo femenino del Deportivo Cali venció este sábado, 24 de septiembre, al Atlético Mineiro y se coronó campeón de la Copa Ídolas que se disputo en el estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

A pesar del mal momento que vive el equipo masculino en la Liga Betplay, las chicas azucareras lograron apaciguar las criticas a la institución, luego de lo sucedido en el estadio 12 de octubre por parte de aficionados del Deportivo Cali.

Publicidad

Las verdes del Valle no la tuvieron fácil, pues en el primer tiempo el control de la pelota estuvo en poder del Atlético Mineiro. Las brasileñas abrieron el marcador al minuto 14, gracias a un tiro de esquina que la defensora Arcanja mandó al fondo de la red.

Sin embargo, el equipo dirigido por John Alberto Ortiz supo sobrepasar las dificultades, y al minuto 38 empató el partido. Yorelín Carabalí, quien se puso la batuta de liderazgo en la punta de ataque del esquema del Deportivo Cali.

Las emociones en el Deportivo Cali llegaron más rápido de lo que la afición esperaba, ya que, al inicio del segundo tiempo la centrocampista Manuela Pavi demostró su calidad y anotó doblete (minutos 49 y 56) para poner arriba al cuadro azucarero. No obstante, las emociones se fueron de largo debido a las brasileñas que empataron la serie 3 a 3.

Fue en la tanda de penaltis donde la victoria azucarera llegó. La serie terminó 2 a 1 y le dio el primer título de la Copa Ídolas al Deportivo Cali.

Publicidad

Ahora, los equipos de la capital del Valle (América de Cali, Deportivo Cali) se preparan para disputar la Copa Libertadores femenina en el mes de octubre. Además, los equipos femenino siguen esperando respuesta de la Dimayor de la liga en Colombia para el 2023.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.