Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pereira tendrá este jueves una feria de servicios y oportunidades comerciales para micronegocios

Según el estudio Emicron 2020, Pereira tiene 58.754 micronegocios y el más del 90% son emprendimientos personales. El 40 % de estos, son realizados por mujeres.

Empresarios
Empresarios
Foto: cortesía

Este jueves, en la capital de Risaralda se adelantará el evento ‘Pereira, Reactívate y Emprende’, enfocado en brindar apoyo a microempresarios de la ciudad, principalmente a través de servicios de asesoría personalizada en materia financiera, pensional y protección para la vejez.

El evento es fruto del trabajo conjunto entre la Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y la Organización Minuto de Dios, en alianza con Banca de las Oportunidades, Asomicrofinanzas, Sena, Artesanías de Colombia, FNA y Colpensiones.

La cita será presencial, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación”, subsede del SENA, ubicado en el Parque Olaya Herrera de Pereira, en la Carrera 14 - Calle 19 esquina.

“Los participantes de la feria tendrán la oportunidad de disfrutar de una muestra comercial y de oficios de los artesanos de la región, quienes tendrán a la venta sus productos y servicios elaborados por micronegocios de Pereira, anticipándose así a las compras de la temporada decembrina”, comunicaron los organizadores.

Según el estudio Emicron 2020, Pereira tiene 58.754 micronegocios y el más del 90% son emprendimientos personales. El 40 % de estos, son realizados por mujeres .

Dentro del programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión productiva que lidera la Vicepresidencia se cuenta con servicios de apoyo al emprendimiento con una variada oferta pública como: el Ministerio TIC con sus programas Venta en Línea y Misión TIC; la Organización Minuto de Dios, con el Programa MD Micronegocios; de la UAEOS (Unidad Administrativa de Economía Solidaria), con su programa de intervención integral de organizaciones solidarias; del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de sus programas Centros de Transformación Digital Empresarial, Compra lo Nuestro 3.0 (servicios especializados para micronegocios) y Núcleo E.

Publicidad

También está Artesanías de Colombia, con sus programas de fortalecimiento de la actividad artesanal como alternativa para el desarrollo local y regional, para el fortalecimiento de Grupos Productivos artesanales de poblaciones indígenas y afrodescendientes y del programa de mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el mercado artesanal colombiano; y del Sena, con el programa ‘Sena en mi negocio’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.