Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte incendio en Playa Blanca deja seis cabañas destruidas y cuatro familias afectadas

Dos maquinas y un carro tanque del cuerpo de bomberos se desplazaron hasta el balneario en Playa Blanca para atender la emergencia e investigar las causas de este incendio. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.

incendio.jpg
Incendio en Playa Blanca.
Cortesía.

A través de redes sociales , nativos y residentes de Playa Blanca, en la Isla de Barú, reportan un fuerte incendio en el balneario.

La conflagración, que según el reporte preliminar habría iniciado en un hostal en una zona conocida como Playa Tranquila, dejó seis cabañas destruidas y cuatro familias afectadas, según el reporte de las autoridades.

Dos maquinas y un carro tanque del cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el balneario para atender la emergencia y entregar un reporte oficial de daños.

Unidades de Guardacostas apoyaron la atención de la emergencia, a causa del difícil acceso a la zona.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena explicó que fue necesario destruir dos cabañas para contener el fuego que, por causa de la brisa, se propagaba rápidamente.

Publicidad

"Hasta el sitio llegamos con bastantes dificultades, el acceso a la zona es muy complejo, incluso, tuvimos que bajarnos de las máquinas y atravesar una trocha de una finca, pero afortunadamente se logró contener la situación", detalló el funcionario, quien señaló que el apoyo del personal de la Armada Nacional, la Policía y, por supuesto de los nativos, permitió detener la emergencia.

La Armada Nacional movilizó el buque ARC Golfo de Morrosquillo, que se encontraba cerca de la zona entregando agua potable a comunidades insulares. Personal de Guardacostas y la flotilla de superficie y submarina, también acudieron para atender la emergencia.

El comandante del cuerpo de Bomberos, precisó además que, se iniciarán las investigaciones para conocer las causas que generaron el incendio y determinar el monto de las pérdidas materiales.

El funcionario hizo un un llamado también a extremar los controles de prevención durante la temporada seca.

Es importante en temporada seca mantener elementos combustibles lejos de material que pueda generar fuego, como papel, madera y plástico", advirtió.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena, Fernando Abello señaló que cuatro familias resultaron afectadas durante la emergencia, y se les brindó asistencia humanitaria con kits de aseo, colchonetas y frazadas.

Continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad reactivar la formación de un comité de emergencia (COMBAS) en Playa Blanc y así preparar a la comunidad para estos eventos

Publicidad

Las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Este es el segundo incendio que se registra en menos cuatro meses en Playa Blanca. El pasado mes de octubre de 2020, un incendio provocado destruyó 12 kioskos y cabañas de estas paradisíacas playas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO