Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el rescate de la menor secuestrada y violada por su padrastro durante 4 años en Arauca

“Su señora madre, en varias de las entrevistas que desarrollamos con ella, la daba por desaparecida a su hija”, dijo un investigador que ayudó en el caso.

Foto Policía Nacional.jpg
Foto: Policía Nacional

BLU radio habló con uno de uno de los investigadores que ayudó a ubicar a la niña de 14 años que fue secuestrada y violada por su padrastro durante cuatro años en el municipio de Tame, departamento de Arauca . La madre de la menor la daba por desaparecida y no creyó que la volvería a ver.

“Su señora madre, en varias de las entrevistas que desarrollamos con ella, la daba por desaparecida a su hija, entonces pienso que este es un trabajo importante que se desarrolló. Lo más importante es que nunca se bajó la cabeza, siempre enfocados en que la niña estaba viva”, reveló el funcionario.

El investigador también explicó que al momento de llegar hasta una finca de San Pablo, Bolívar, y de haberle manifestado que quedaba en libertad, la menor no lo podía creer.

Cuando se rescata mediante un procedimiento direccionado por la Fiscalía , esta niña una vez nota la presencia nuestra en esta zona rural donde se encontraba, entra en estado de shock. Le decíamos bienvenida a la libertad, somos funcionarios del Gaula Nacional, no podía creer que la presencia de la Policía estuviera allá en ese momento”, narró.

Andrés Hernández, el hombre denominado ‘el monstruo de Tame’, tiene una medida de aseguramiento por secuestro simple y acceso carnal con menor de 14 años y enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel.

Publicidad


El caso

Una niña de 10 años estuvo secuestrada cuatro años por su padrastro. De acuerdo con el Gaula de la Policía, la menor fue raptada por Andrés Hernández en la vereda Betoyes, ubicada en el municipio de Tame, departamento de Arauca, y trasladada por varios municipios en donde hacen presencias grupos armados ilegales hasta llegar al municipio de San Pablo, Bolívar, donde cumplió los 14 años.

Según la investigación, la madre de la menor interpuso la denuncia tiempo después por miedo, ya que el hombre aseguraba tener nexos con la guerrilla del ELN.

El Gaula de la Policía invita a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la Línea gratuita nacional 165.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO