Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte pidió a Fiscalía investigar otros sobornos que habría recibido exjuez que favoreció a Mattos

Ligia del Carmen Hernández fue condenada por el pago de 30 millones, pero se hablaría de otros ofrecimientos.

Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com
Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía investigar si existieron más sobornos a la exjuez Ligia del Carmen Hernández Pérez, que favoreció a Carlos Mattos con una decisión judicial.

El alto tribunal ordenó “remitir copia de toda la actuación a la Fiscalía General de la Nación para que se verifique la posible ocurrencia de delitos diferentes en relación con los otros dineros recibidos por la exjuez Ligia del Carmen Hernández”.

La decisión se dio en medio de una sentencia que benefició a la exjuez que admitió recibir dineros para favorecer al expresidente de Hyundai en Colombia en una demanda que adelantaba la empresa. En ese proceso, la Corte rebajó la condena de la exjuez de 25 a 20 meses de prisión, es decir, año y seis meses porque aceptó los delitos.

Sin embargo, en el fallo la Corte señala que “la Fiscalía modificó en aspectos sustanciales”, pues la misma Hernández dijo que recibió 100 millones de pesos, pero “no con la distribución” que plantea el escrito de acusación que decía que habían sido varias entregas de 50 millones. Dijo que fue una primera entrega de 30 millones de pesos.

En la imputación no se aclaró cuáles cantidades fueron recibidas por la imputada mientras tenía a cargo el caso, mientras en el escrito de acusación se habla de $100.000.000
dice la Corte.

“Hernández Pérez condicionó la aceptación de cargos al hecho de que solo la primera entrega –según ella, $30.000.000- se materializó cuando ella estaba a cargo del juzgado donde se adelantó el referido trámite; (v) en la imputación se dijo que la procesada recibió los dineros enviados por una persona interesada en un caso que ella “tenía o tuvo” bajo su conocimiento, mientras que en el escrito de acusación se describen con detalle las actividades que estaban pendientes dentro del referido trámite, y se plantea, por primera vez de forma expresa, que recibió todo el dinero “cuando tenía la dirección y manejo del proceso, en el cual tenía interés directo el señor Carlos José Mattos Barrero””, se lee en la sentencia.

Publicidad

Por eso, la Corte pide determinar el resto de los pagos que se habrían dado y que se investigue.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO