Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FBI acusó a tres colombianos por drogar y robar a soldados estadounidenses: uno ya fue extraditado

Una investigación que hizo el FBI con apoyo de la Policía Nacional de Colombia llevó a tres colombianos a enfrentar cargos relacionados con secuestro y agresión a dos soldados del Ejército de los EEUU. Uno de ellos, ya fue extraditado.

soldados drogados en Bogotá
Pantallazo de un video recopilado por la Fiscalía

El FBI acusó ante un tribunal de Miami a tres colombianos por el famoso caso de los dos soldados del Ejército de los EE. UU. que fueron drogados y robados mientras se encontraban en servicio temporal enBogotá.

Se trata de Jeffersson Arango, Kenneth Uribe y Pedro Silva, quienes hacían parte de una banda delincuencial conocida por usar fármacos en bebidas alcohólicas para drogar a sus víctimas.

Arango, conocido con el alias de 'Harry Potter', ya fue extraditado y compareció el pasado 5 de mayo ante un tribunal de Distrito del Sur de Florida.

Reconstrucción del caso

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020 cuando los dos soldados fueron a un bar de lujo en Bogotá para ver un partido de fútbol y luego bailar con mujeres locales, pero la noche terminó con uno de ellos recorriendo las calles desorientado y el otro desmayado en su apartamento.

Publicidad

Según el FBI, a través de un video de vigilancia en el bar donde estaban estos dos agentes, evidencia como los tres hombres colombianos echándole una droga a las bebidas de los soldados y luego sacándolos del lugar alrededor de las 2 de la madrigada hacia un automóvil que los esperaba.

Posteriormente, otro video de vigilancia de un cajero automático y tiendas muestra a Arango utilizando las tarjetas de débito y crédito de los soldados.

Publicidad

Asimismo, otro video que recopiló la Fiscalía General, mostró cómo dejan en la calle a uno de los agentes.

Al día siguiente, los soldados descubrieron que habían sido separados y que que les habían robado objetos de valor. Además, de que se había tomado información de sus tarjetas de crédito y débito. Los exámenes médicos confirmaron la presencia de benzodiazepina en sus sistemas.

Arango y sus cómplices están acusados de secuestrar y agredir a una persona protegida internacionalmente. Y dice la misma oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, la pena máxima para cada uno de estos cargos es la cadena perpetua.

Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):

Publicidad

  • Publicidad