Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá imputación de cargos contra el general (r) de la Policía Gustavo Ricaurte?

Si bien la Fiscalía radicó una solicitud de imputación ante un juez de garantías, esa instancia no sería la competente para adelantar el proceso.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

Contra el general en retiro Gustavo Ricaurte, existe una investigación penal por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio de formación para población privada de la libertad, suscrito en mayo de 2011, mientras Ricaurte se desempeñaba como director del Inpec .

Según un fiscal anticorrupción, el 28 de mayo de 2011, el general (r) celebró el convenio interinstitucional 074 con la Corporación Universitaria Ideas.

Sin embargo, el exoficial no habría tenido en cuenta los parámetros definidos por la ley de contratación pública ni el manual de contratación de la entidad, según informó la Fiscalía en un comunicado en el que, además, agregó que contra Ricaurte se radicó una solitud de imputación por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

No obstante, la defensa del general (r) alegó que los hechos investigados ocurrieron mientras su defendido era oficial activo de la Policía y por lo tanto tenía fuero, es decir, la justicia ordinaria en este caso no tendría competencia para procesarlo.

“El juez 48 penal con función de control de garantías aceptó que no era competente para conocer y decidir frente a este caso. Para el momento de los hechos, tenía fuero constitucional por tener la calidad de brigadier general de la Policía”, precisó Ricaurte en un comunicado.

La Fiscalía General indicó que “está a la espera de que se dirima el conflicto de competencia para cumplir con la imputación prevista” luego de que informara en un comunicado que este procedimiento se había cumplido a cabalidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO