Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecían empleo y después extorsionaban; así cayó banda 'Los Constractors'

De acuerdo con las autoridades, el grupo autodenominado 'Los Constractors' realizó extorsiones por más de 500 millones de pesos.

Banda 'Los Constractors' (1).jpg
Banda 'Los Constractors'
Foto: Policía Nacional

Luego de meses de seguimiento, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura de tres personas, quienes harían parte del grupo delincuencial organizado 'Los Constractors' estructuras responsables de realizar extorsiones por más de 500 millones de pesos en el departamento de Caquetá. Las personas capturadas eran conocidas como “Viví”, “Mono” y “El Cucho”.

De acuerdo con las autoridades, esta banda operaba en los municipios de Florencia, La Montañita y Cartagena del Chairá, bajo la modalidad de “falso servicio”, así lo indicó el teniente coronel Julio Guerrero, comandante de la policía de Caquetá.

“El modus operandi de estas personas era el “falso servicio", contactaba a sus víctimas para realizar diferentes trabajos en distintas zonas, al momento de las víctimas llegar al punto acordado, los delincuentes se comunican con ellos, se identifican como integrantes de un grupo armado que hace presencia en la región y exigían el pago una suma de dinero por haber ingresado a una zona prohibida”, explicó el Gaula.

Posteriormente, se comunicaban con los familiares de las víctimas, les manifestaban que tenían a su ser querido secuestrado y de no acceder al pago de la extorsión, la vida e integridad de su familiar se vería afectada.

Publicidad

Las capturas se materializaron en las ciudades de Bogotá, Valledupar y Villavicencio, hasta donde llegaron policías adscritos al Gaula Caquetá, quienes dejaron a disposición de las autoridades judiciales a estas personas y luego de las audiencias correspondientes un juez de la república los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad