Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro declarará ante la Comisión de Acusación en el proceso contra Uribe

La indagación se da por una denuncia hecha por el 'hacker de la Fiscalía' en 2015, quien manifestó que entregó pruebas de esa denuncia a Petro donde se sustenta los señalamientos contra Uribe.

Gustavo Petro / Álvaro Uribe / Foto: AFP
Gustavo Petro / Álvaro Uribe / Foto: AFP

El senador Gustavo Petro entregará su testimonio en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por una indagación preliminar que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe , por supuestas infiltraciones del paramilitarismo en el estado colombiano durante su gobierno.

Esta indagación se da por una denuncia en 2015 de Richard Maok Riaño, conocido como el hacker de la Fiscalía y que manifestó que entregó pruebas de esta denuncia al senador Petro, en el que se sustentan los señalamientos en contra de Uribe. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado estas pruebas a pesar de varias solicitudes. Cabe señalar que Maok se encuentra en el exterior desde febrero de 2020 como refugiado.

Esta indagación preliminar es adelantada por el representante Mauricio Toro, quién fue designado como investigador, luego de esta citación al senador Petro y después de practicar las pruebas necesarias. Esta Comisión de Acusación decidirá si encuentra motivos para abrir investigación formal contra el expresidente Álvaro Uribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.