Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Córdoba miente: Lozada al revelar pruebas de participación de Farc en crimen de Álvaro Gómez

El congresista Carlos Antonio Lozada insistió en que su relato ha sido apegado a la verdad y que la justicia no fue capaz de resolver el caso.

Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Fotos: cortesía Noticias Caracol - AFP

El senador del partido de los Comunes Carlos Antonio Lozada (Julian Gallo) reveló las pruebas que tiene para manifestar que las Farc sí participaron en el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado , ocurrido en 1995.

El senador presentó 11 mensajes de quienes conformaban el secretariado de las Farc-EP, en los que se hace referencia a la muerte de Gómez Hurtado.

El congresista insistió en que su relato ha sido apegado a la verdad y que la justicia no fue capaz de resolver el caso.

Aseguró que estas pruebas llegaran a la JEP, a la Comisión de la Verdad, entre otros, e insistió que existen intereses políticos.

Uno de los 11 mensajes, que Lozada enviará a la Jurisdicción Especial de Paz y que se refiere con nombre propio a Álvaro Gómez Hurtado, lo escribió Manuel Marulanda Vélez, ‘Tirofijo’, y lo envío a Alfonso Cano: “Camarada Alfonso: lo saludo cordialmente y aprovecho para contestarle. Lo de Gómez, mejor no decir nada. Se llegará el día para ello”.

Otro de los mensajes clave es el número 7 que dice: “Para: ALFONSO.C. DE MARULANDA. Diciembre 2 Camarada Alfonso. Lo saludo cordialmente y aprovecho para contestarle. 1- Lo de Gómez, mejor no decir nada. Se llegará el día para ello”.

Publicidad

En otro de los mensajes, de fecha 4 de diciembre de 1995, dice que lo del señor Gómez es mejor mantenerlo en secreto.

“Lo del señor Gómez, debemos mantenerlo en secreto, para ver cómo vamos ayudando a profundizar las contradicciones mientras bajamos otros. Y entre otras cosas, los estados mayores de bloques y comandos para dar de baja a jefes políticos reaccionarios y así ayudar a profundizar las contradicciones en el régimen político”, afirmó Marulanda en el escrito.

Calos Antonio Lozada denunció que la exsenadora Piedad Córdoba- una de las testigos en el caso, “está haciendo un mandado y está mintiendo”.

“Aportaré pruebas materiales para sustentar esta afirmación”, puntualizó.

Estas son las pruebas de las Farc sobre el caso Álvaro Gómez Hurtado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.