Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía incauta más de cuatro toneladas de marihuana en el Huila

El operativo contra el narcotráfico se desarrolló en una vía que comunica a Neiva con el municipio de Palermo. El cargamento de marihuana está avaluado en la suma de 8.500 millones de pesos.

antinarcóticos
antinarcóticos
Foto:Policía

Uniformados de la policía que adelantan controles con motivo de las fiestas sampedrinas, detuvieron a dos vehículos de carga que luego de verificarlos confirmaron que en su interior llevaban 4.500 kilos de marihuana provenientes al parecer del departamento del Cauca.

El hallazgo del gigantesco cargamento del alucinógeno se desarrolló en una vía que comunica a Neiva con el municipio de Palermo, en el norte del Huila y según información oficial pretendían llevarlo hacia el interior del país.

Una vez inspeccionaron los dos automotores, los uniformados encontraron que el estupefaciente incautado estaba distribuido en 84 costales y estaría avaluado en la suma de 8.500 millones de pesos aproximadamente.

“En la vía que de Neiva conduce al municipio de Palermo, la policía logra un importante resultado la incautación de cerca de cuatro toneladas y media de marihuana, la inmovilización de tres vehículos y una motocicleta, este alucinógeno tiene un valor por encima de los 8.000 millones de pesos” dijo el coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Los vehículos inmovilizados junto a los 4.500 kilos de marihuana incautados por la policía, quedaron a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.

Otras incautaciones

En otro operativo similar, efectivos de Policía Huila incautaron el jueves anterior cerca de dos toneladas de marihuana provenientes del Cauca con un valor de 2.000 millones de pesos que estaban distribuidas en tres vehículos en el municipio de Garzón, centro del departamento.

Publicidad

Es importante mencionar que en menos de una semana van seis toneladas y media de marihuana incautadas en carreteras del Huila y la captura de varias personas y en lo corrido del 2024 un total de 22 toneladas incautadas de este alucinógeno.

  • Publicidad