Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suprimir un puesto de trabajo no es una justa causa para despedir al empleado

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón a un hombre que fue despedido de la compañía en la que trabajaba con la supuesta justa causa de que su cargo había sido suprimido. Ahora deben indemnizarlo.

362993_empresas-coronavirus-_1.jpg
Imagen de referencia de empresas.

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón a un hombre que, durante 10 años, trabajó en una empresa de publicidad como gerente y fue despedido con la supuesta justa causa de que su cargo había sido suprimido.

El alto tribunal aseguró que eso no es justa causa y que deben indemnizarlo.

En el 2017, la empresa dijo que, tras sufrir pérdidas económicas debían terminar su contrato, justificando una causa legal la supresión de su puesto de trabajo.

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión del Tribunal Superior de Cali que estableció que el trabajador fue despedido sin justa causa y que debían indemnizarlo. El alto tribunal dijo que la empresa había ido en contravía de la estabilidad y los derechos de los empleados.

Incluso que las funciones que este cumplía en la compañía se siguieron desarrollando por parte de otros empleados por lo cual el objeto de su trabajo no había concluido con la supresión de su cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias