Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Tribunal de Cundinamarca negó libertad a presunto narcotraficante pedido en extradición por Brasil

Néstor Alonso Castañeda Arévalo, acusado por narcotráfico, pretendía recuperar su libertad por medio de un hábeas corpus que interpuso.

279492_BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia
BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia

El pasado 21 de octubre, debido a una circular roja de Interpol , Néstor Alonso Castañeda quien está pedido en extradición por Brasil , fue capturado por la Policía colombiana y el 25 de octubre, señaló que fue trasladado a la estación de policía Los Mártires, donde está actualmente, alegando que no tenía conocimiento de la orden de captura con fines de extradición.

Con el fin de ejercer su derecho a la defensa, interpuso un hábeas corpus para poder salir en libertad.

El 29 del mismo mes, llegó esa solicitud al Tribunal de Cundinamarca y se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Defensa, la Fiscalía y otras entidades para que se pronunciaran.

El tribunal dijo que en este caso no se configura una situación que implique privación ilegal de la libertad ni prolongación ilegal de la misma, pues existe una circular roja de Interpol por solicitud de Brasil por el delito de tráfico internacional de drogas.

Por eso no se le concedió la libertad y se declaró improcedente el recurso de hábeas corpus que se había interpuesto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO