Uribe menciona a Petro en audiencia en su contra: “Es un fallo que involucra al presidente”
El exmandatario manifestó que su condena lo “anima a seguir luchando por Colombia y a denunciar estas anomalías".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el desarrollo de la sustentación de la apelación a la condena en su contra, el expresidente Álvaro Uribe insistió en que tanto el fallo como todo el proceso tiene un sesgo político que incluso estaría relacionado con el presidente Gustavo Petro.
Uribe retomó el caso de la interceptación telefónica a una de sus líneas, la cual insiste carece de toda legalidad, y aseguró que la usaron en su contra sin haber revisado en el contenido de la conversación.
“No se atrevieron a buscarla para condenarme, simplemente para darle gusto al magistrado que ordenó interceptarme. No quisieron profundizar en eso, porque este es un fallo determinado desde unos sectores de arriba que hace cinco años me pusieron preso y determinado por una acción política que involucra al presidente de la República y a su más importante senador, Iván Cepeda, y al ministro de Justicia”, aseveró Uribe.
#EnDesarrollo “Este es un fallo determinado desde algunos sectores de arriba que hace cinco años me pusieron preso, y determinado por una acción política que involucra al presidente de la República y a su más importante senador Iván Cepeda, y al ministro de Justicia, Eduardo… pic.twitter.com/RGk47seBQW
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 1, 2025
El exmandatario mantuvo su posición en que no hubo ningún delito en las conversaciones interceptadas y que la condena no frenará su proyecto político.
“Me anima a seguir luchando por Colombia y a denunciar estas anomalías. Hoy me afectan, mañana, mientras siga aquí el proceso de consolidación de la dictadura neocomunista, afectarán a otros compatriotas”, añadió.
Uribe está presentando de manera oral las razones por las que se debería, según él y su defensa, apelar la condena en su contra. Es decir, tumbar la decisión.
La jueza Sandra Heredia decidió condenarlo a 12 años de prisión domiciliaria, el pago de una multa equivalente a 2420.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para ejercicio de derechos y funciones públicas como sanción principal de 100 meses y 20 días, tras encontrarlo culpable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Publicidad