Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno busca que el país emita un 51 % menos de gases de efecto invernadero para el año 2030

El plan de acción en el que trabaja el Gobierno Nacional, busca una transformación ambiental acompañada de un crecimiento económico.

364782_contaminacion-bogota-foto-dnp-.jpg
contaminacion-bogota-foto-dnp-.jpg

Uno de los temas que preocupa al mundo entero es el cambio climático a causa de la contaminación generada por las actividades económicas. El reto nace al encontrar maneras en las que el crecimiento económico se pueda mantenerse y aumentar potencialmente, adaptando prácticas amigables con el medio ambiente y que transformen la huella negativa que durante décadas ha afectado nuestro planeta.

En Mañanas BLU hablamos con el ministro del Ambiente Carlos Correa, quien expuso que en el plan del Gobierno, hay una ambiciosa y realista propuesta.

Se pretende que con las acciones que buscan reactivar practicas económicas acordes al cuidado ambiental, se logre en el transcurso de una década, reducir un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

A ese propósito se le suma un objetivo para el 2050, año en el cual las consecuencias del planeta, según el último informe mundial sobre el medio ambiente , serían lamentables si no se realizan cambios drásticos.

El objetivo a cumplir en las siguientes tres décadas, es lograr que Colombia tenga una huella de carbono neutral.

Publicidad

Para entender cómo acompañar estas practicas de cuidado ambiental con el crecimiento económico, también se tuvo la oportunidad de contar con la intervención del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El funcionario expresó la necesidad de pasar de un discurso a la aplicación de un plan, en el que diferentes sectores de la economía se verán involucrados.

Para este proceso, es importante tener en cuenta diferentes variables de emisión, las que buscarán reducir precisamente los gases que causan el cambio climático.

También hay que entender las variables de adaptación, las cuales permitirán que todos los sectores se vayan acoplando a las medidas y las acciones que buscan mitigar la afectación ambiental.

Escuche al ministro de Ambiente y Hacienda en Mañanas BLU 10.30:

Conozca más noticias de Colombia y el Mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.