Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes y después: las impactantes imágenes que marcan dos décadas tras los atentados del 11S

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados en Estados Unidos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 a manos de al-Qaeda.

Atentados del 11S 2001 Foto AFP.jpg
Atentados del 11S 2001
Foto: AFP

No solo Nueva York, sino Shanksville (Pensilvania), Washington D.C. y todo Estados Unidos, a través de los años, lograron recuperarse y resurgir de uno de los episodios más tristes vividos en la nación de Norteamérica.

En la Gran Manzana resurgió, como símbolo de resistencia, el One World Trade Center, que, junto con la Zona Cero, acogen a los miles de visitantes que viajan para conmemorar a las víctimas de ese 11 de septiembre.

Por su parte, el Pentágono se reconstruyó y recuperó. Shanksville (Pensilvania), donde el vuelo 93 se estrelló en medio de la heroica reacción de varios de los pasajeros que se transportaban en él para detener a los secuestradores, es visitado cada año por las familias de las víctimas para recordar a sus seres queridos.

A continuación, las imágenes que enmarcan el 11 de septiembre de 2001 y el resurgimiento de los lugares afectados, 20 años después.

  • Las Torres Gemelas a la izquierda en medio de humo y fuego; a la derecha, el renacido One World Trade Center, símbolo de Nueva York.

  • El Pentágono tras el choque del avión casi dos décadas después.

Publicidad

  • El punto donde se estrelló el Vuelo 93, ahora convertido en un monumento para rememorar las heroicas acciones de los pasajeros.

  • Una vista satelital del sitio de impacto de los dos primeros aviones secuestrados por al-Qaeda.

  • Durante las evacuaciones de la Zona Cero, las personas tomaron, entre otras opciones, el icónico puente de Brooklyn; hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos para fotografiar en Nueva York.

  • Una Gran Manzana resurgida, con un símbolo claro de resistencia; el One World Trade Center.

  • Calles circundantes a la Zona Cero tras el ataque del 11S.

  • Manhattan, dos décadas después de atentado.

Publicidad

  • Bomberos dirigiéndose a la Zona Cero para ayudar a y rescatar heridos. La segunda imagen es una captura de un tranquilo día en las calles de NY.

  • Poco se podía observar a lo lejos de la isla de Manhattan el 11 de septiembre. Hoy en día, el inmortalizado One World Trade Center en una ciudad que no deja de brillar.

  • La Zona Cero, edificios y calles destruidas; a la derecha el ‘9/11 Memorial & Museum’, creado para conmemorar todas las víctimas, recibe cientos de miles de viajeros todos los años.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.