Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa vinculada a hermana de jefe de seguridad de Moise, bajo la lupa de autoridades

Se trata de la firma Tradex Haití S.A. con sede en Puerto Príncipe, en la que hay participación de la hermana de Dimitri Hérard.

Jovenel Moise
Jovenel Moise
Foto: AFP

No paran las verificaciones a empresas que han sido mencionadas en el proceso de investigación por el magnicidio del presidente de Haití , Jovenel Moïse. Ahora se suman otras dos razones sociales que están siendo verificadas por hombres de Interpol.

La primera es Tradex Haití S.A., con sede en Puerto Príncipe. Los investigadores que hacen parte del equipo de la Interpol y que colaboran con información a las autoridades judiciales y de Policía haitianas han logrado establecer que esta firma tuvo sus primeros movimientos entre abril y marzo de 2019.

Lo que más llama la atención es que en la conformación accionaria de Tradex Haití S.A aparece la hermana del comisario Dimitri Hérard, jefe de seguridad del palacio presidencial de Haití. Como representante de esta firma hay registros del hombre de Carl Frederic Martin, un ciudadano haitiano-estadounidense y exoficial de la Marina de los Estados Unidos.

Logo Tradex Haití.jpeg

En la información verificada por los investigadores, aparece que esta firma está dedicada al comercio internacional. Las indagaciones se hacen con ayuda del FBI, según explicó, una fuente de Interpol a BLU Radio.

Publicidad

Al visitar el sitio web de esta empresa, su página se encuentra fuera de servicio. Investigadores revisan hasta qué fecha estuvo habilitada en la red y qué datos contenía.

Pantallazo Tradex Haití.jpeg

La segunda razón social o empresa que aparece en las verificaciones es Hofsa. Lo que se conoce es que la hermana de Dimitri Hérard y Carl Martín, que aparecen en Tradex Haití, también habrían tenido intereses en Hofsa. De esta firma no hay mucha información y en poder de los investigadores hay unas actas para establecer si está o no legalmente constituida.

Estas dos verificaciones buscan establecer si el comisario y jefe de serenidad de la Presidencia de Haití, Dimitri Hérard, tuvo relación con las firmas y si se hicieron movimientos de dineros sin reportes o para hechos relacionados con el magnicidio del presidente Moïse.

Una de las empresas hoy vinculadas de manera directa al proceso judicial es CTU Security, con sede en Miami, Estados Unidos, y que, según el general Jorge Vargas de la Policía de Colombia, se ha establecido que compró los tiquetes para que 19 exmilitares colombianos pudieran viajar a Haití y que hoy están siendo procesados por el magnicidio.

Han pasado seis días del asalto por parte de mercenarios al palacio presidencial de Haití y del magnicidio del primer mandatario del país caribeño y no paran las verificaciones de nombres y hasta firmas para intentar armar el rompecabezas de cómo fue planeado y ejecutado el crimen.

Publicidad

Autoridades haitianas señalan como autor del crimen al médico Christian Emmanuel Sanon, quien fue capturado el pasado domingo 11 de julio. Además, se responsabiliza de perpetrar el magnicidio a al menos 26 exmilitares colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.