Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué le pasó? Hallan a joven desaparecido hace seis años, cuando era apenas un niño

El joven llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo. La policía británica está ahora trabajando junto con las autoridades francesas para poder traer al joven al Reino Unido.

Policía francesa
Policía francesa
Foto: AFP.

El adolescente británico Alex Batty, hallado el miércoles en Franciatras seis años desaparecido, habló el jueves por la noche por una video llamada con su abuela, según indicó hoy el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes.

En una rueda de prensa celebrada por ese cuerpo policial, Sykes dio más detalles acerca del caso del joven inglés de 17 años, que desapareció en Españaen 2017, cuando tenía 11, y fue encontrado en Francia caminando por una zona montañosa.

"El joven y la abuela de Alex hablaron anoche en vídeollamada y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido", indicó el agente.

Agregó que la "principal prioridad ahora es ver que Alex regresa a casa con su familia en el Reino Unido" y aseguró que el equipo que investiga el caso "trabaja sin descanso con agencias aliadas y las autoridades francesas para asegurarse de que todo el mundo recibe un total respaldo".

Publicidad

"Alex y su familia siguen centrando nuestra atención y tenemos trabajo para establecer las circunstancias completas que rodean la desaparición y dónde ha estado todos estos años", agregó el policía.

Sykes también dijo que la policía británica está ahora trabajando junto con las autoridades francesas para poder traer al joven al Reino Unido "lo antes posible" y, mientras tanto, "está siendo bien atendido" en Toulouse.

Publicidad

Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, el miércoles por la mañana, y unos parientes confirmaron su identidad a la fiscalía local.

El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal, la tiene su abuela, Susan Caruana, y no han sido aún localizados.

Los tres partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella, y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso.

Al parecer, el menor fue llevado a una comisaría por un automovilista que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no dijo que le hubieran maltratado.

Publicidad

Por su parte, Caruana había declarado a la BBC en 2018 que creía que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad