Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso eligió a la nueva Comisión de Disciplina Judicial

El nuevo tribunal supremo, que tendrá funciones disciplinarias en el caso de jueces, fiscales y abogados, quedó conformado luego de la votación en plenaria del Congreso de la República.

364210_Congreso de la república / BLU Radio
Congreso de la república / BLU Radio

No hubo sorpresas y los siete candidatos, que eran los favoritos, lograron los votos necesarios en las siete ternas que fueron enviadas por el Consejo Superior de la Judicatura y el presidente de la República .

Los elegidos fueron Diana Marcela Vélez, Alfonso Cajiao Cabrera, Carlos Arturo Ramírez, Julio Andrés Sampedro Arrubla, Magda Victoria Acosta, Juan Carlos Granados y Mauricio Rodríguez Tamayo.

Los ahora magistrados estarán ocho años en el cargo y no podrán ser reelegidos. Reemplazarán a los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Su función principal será examinar la conducta y sancionar las faltas de los abogados, jueces y fiscales en ejercicio de su profesión, solo en casos disciplinarios.

Sin embargo, no podrán investigar a magistrados de tribunales de otras cortes ni a fiscales con fuero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.