Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hubo presiones externas": Datasys tras fracaso en contratación de auditoría internacional

Además, la compañía costarricense señala al Consejo Nacional Electoral de retrasos administrativos y advierte riesgo en el proceso electoral.

FOTO VOTACIÓN JUVENTUD.jfif
BLU Radio. Votación Consejo Juventud en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

La compañía costarricense Datasys, que estuvo a punto de firmar el contrato para la auditoría internacional a las elecciones presidenciales, emitió un comunicado este miércoles y lamentó no concretar el acuerdo con la Registraduría de Colombia.

Se trata de un pronunciamiento de seis puntos en el que hizo referencia principalmente a los cuestionamientos que lanzó la senadora uribista María Fernanda Cabal en su contra, los cuales la empresa intenta desmentir uno a uno, empezando por la supuesta sanción que tendrían en Honduras y que Datasys afirmó no es cierta.

Publicidad

“Rechazamos los falsos señalamientos y mentiras creadas en contra de nuestra reputación. Dejamos muy claro que Datasys Group nunca ha sido sancionada en Honduras ni en otro país donde opera. De hecho, la Procuraduría General de Honduras expidió una constancia, en poder del CNE”, precisó.

Pero además, la compañía lanzó serias advertencias sobre el fallido proceso de contratación.

“Es lamentable para el pueblo colombiano, y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilación en la firma del contrato por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, puntualizó.

Sobre su supuesto vínculo con contratistas de la Registraduría, la empresa rechazó los señalamientos que los relacionan con Dennis Cascante Hernández y las empresas Indra y Thomas Greg and Sons. “Confirmamos que Datasys no tiene ninguna relación comercial con ellos”, concluyeron.

Publicidad

Finalmente, Datasys señaló que, contrario a lo manifestado por la senadora Cabal, ellos sí tienen experiencia en soluciones tecnológicas, y que han trabajado en el tema por más de 24 años, en nueve países de Latinoamérica.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las vanidades de los políticos durante esta contienda electoral:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.