Las declaraciones entregadas por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las que dijo que la Registraduría estaba “parcializada” y no se tenía una auditoría internacional de cara a la segunda vuelta no cayeron muy bien al registrador nacional Alexander Vega, quien dijo que todas las candidaturas tienen plenas garantías.
“Alegar falta de garantías cuando tiene todos los auditores. Además, tienen 77.000 testigos que acreditaron para la primera vuelta, ahorita llevan 40.000 y la liga anticorrupción del ingeniero Rodolfo Hernández solo acreditado 14 y dejó un mensaje que confía plenamente en la organización electoral”, dijo el registrador Vega durante un comité de seguimiento electoral.
El registrador nacional sostuvo una reunión con los candidatos presidenciales previos a los comicios y aseguró que existe una desconexión entre el equipo de representantes de la campaña y el candidato presidencial.
"La campaña del Pacto Histórico tenía cuatro auditores acreditados que hoy el candidato Gustavo Petro dijo que no los conocía y que prefería cambiarlos por otros siete. Lo que yo veo es una desconexión entre el equipo de campaña con los candidatos frente a la información", explicó el registrador Vega.
Frente a la auditoría internacional que han solicitado diferentes sectores, el registrador señaló: “Lo de la auditoría internacional es del Consejo Electoral. (…) Por parte de las directivas de la Registraduría van a tener auditores de sistemas en todos los centros de procesamiento del preconteo”.
Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’: