Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 90 días empezará a implementarse Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

A partir de este lunes empieza la fase 1 de implementación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que, según ha dicho Migración Colombia, durará varios años.

Presidente Iván Duque firmó decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos. Foto Presidencia.jpeg
Presidente Iván Duque firmó decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque firmó el decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos , que busca la regularización masiva de cerca de 1 millón de venezolanos que viven en Colombia .

A partir de este lunes empieza la fase 1 de implementación que, según ha dicho Migración Colombia , durará varios años. En el evento en Casa de Nariño se lanzó la campaña Visibles para que los 1.8 millones de venezolanos conozcan esta medida que les ofrece no solo estar regulares, sino más oportunidades económicas, sociales y en materia de salud.

“Que podamos tener claridad, transparencia, información fehaciente, incontrovertible para la movilización efectiva de los recursos y que eso también nos garantice a todos que frente a esos que se han sentido invisibilizados por su tragedia, los haremos visibles para acogerlos”.

A partir de este lunes comienzan a correr 90 días para que inicie en forma la Implementación con el Registro Único de Migrantes Venezolanos. Se va a hacer a través de aplicativos que pueden ser diligenciados dese celulares o computadores.

Los beneficiarios fueron establecidos en tres grupos: el primero es para los más de 700.000 venezolanos que cuentan con un permiso para estar en el país y, una vez este expire, podrán tramitar el nuevo documento por 10 años.

Publicidad

El segundo grupo es para los migrantes irregulares que son 996.000 y que estén en el país antes del 31 de enero. Ellos deberán presentar su documento de identidad y una prueba de que se encontraban el país antes de esta fecha, el cual puede ser un contrato de arrendamiento, una constancia sobre un servicio de salud o de que sus hijos que estén accediendo a la educación.

El tercer grupo es para los venezolanos que ingresen a Colombia después del 31 de enero por puntos fronterizos legales e informando al Gobierno su deseo de acceder al mecanismo de protección al migrante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO