Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es un etnocidio”, Petro afirmó que comunidades se ven obligadas a prostituir sus menores por comida

El presidente lamentó que los abusos a niños y niñas indígenas no hayan sido atendidos a tiempo por ninguna autoridad.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro //
Foto: Presidencia de la República

Desde Jericó, Antioquia, donde participó del denominado Diálogo Regional Vinculante, el presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó lo que está ocurriendo en departamentos como el Guaviare con los abusos a menores de comunidades indígenas, en especial la Nukak.

“Se trata de una acción sistemática, de violación y abusos sexual de niños y niñas, muchos indígenas, que por comida o como por doparse para no sentir hambre, intercambian favores sexuales con una población indudablemente degradada”, señaló Petro.

Publicidad

El mandatario lamentó además que esto esté pasando desde hace varios años y, pese a las denuncias, no se ha tomado medida alguna.

“No es una actividad clandestina hecha contra la misma familia, sino que se han alcanzado niveles de complicidad de la misma comunidad que no ve otro camino que prostituir a sus propios niños para obtener comida y eso se llama un etnocidio”, insistió Petro.

Estas declaraciones llegan luego de la orden emitida por él mismo para que la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, se trasladara hasta San José del Guaviare a conocer de primera mano las razones de las demoras en la atención de estas denuncias y sanción a responsables.

Le puede interesar: Lo que fue noticia esta semana en Colombia y el mundo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.