En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía, la exasesora de Armando Benedetti, Elsy Mireya Pinzón, aparece implicada en un presunto interés indebido por un contrato entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) con la firma Certicámara por un valor de 1.000 millones de pesos.
La investigación de la Fiscalía revela que la exasesora del hoy embajador en Venezuela, Armando Benedetti, habría metido la mano más de la cuenta para que esa empresa se quedara con el contrato.
El ente acusador tiene pruebas de que Elsy Mireya Pinzón sostuvo reuniones con Jorge Iván Henao, un exasesor de gerencia de Fonade, para lograr que Certicámara cumpliera a la medida con el objeto del contrato y demás condiciones técnicas y jurídicas para ganarse la licitación.
Pinzón fue asesora de Benedetti en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del excongresista, quien también está investigado por la Corte Suprema de Justicia por este caso.
Siendo asesora, Pinzón fue varias veces a Fonade para gestionar la adjudicación del contrato y hacer el lobby, según la Fiscalía.
Publicidad
“La reunión tuvo como fin de gestionar la adjudicación del contrato referido, lo cual hizo de forma posterior y exclusivamente con ocasión de la reunión sostenida entre Jorge Iván Henao, asesor de gerencia de Fonade, y su jefe, el senador Armando Benedetti, antes y solo hasta unos días después de celebrado el contrato de número 2017865”, según indica el escrito de acusación de 33 páginas.
La Fiscalía había imputado a comienzo de año a Elsy Mireya Pinzón por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Ahora con la radicación del escrito de acusación irá a juicio y allí se espera que la justicia destape todas las cartas que hoy la tienen bajo la lupa.
Publicidad
Le puede interesar: Noticias Internacionales