Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Festival Voces a la Luna entre el 4 y 6 de agosto en Sucre

La cita será en el corregimiento de las Flores, en la población de Morroa.

Luna
Luna
Foto: AFP, referencia

Edilma Corrales López, coordinadora del festival Voces a la Luna, habló en Mañanas BLU sobre este encuentro cultural que identifica al departamento de Sucre y que le hace homenaje a las fases lunares.

"Este festival es ese homenaje ancestral que nosotros tenemos con la luna, esa conexión. En esos tres días que hacemos el festival es para hacerle homenaje a esa relación, a esa conexión y eso es lo que nos hace ser seres espirituales."

Además se refirió sobre los efectos de las fases lunares en el cuerpo humano y su importancia con las formas de vida.

"Empezamos a hacer esa conexión de la fase de la luna con la cotidianidad de los floranos y floranas, pero también la luna fue la conexión que nos llevó a la musicalidad", sostuvo.

La luna lo es todo en el corregimiento de las Flores, Morroa, departamento de Sucre y sus pobladores la consideran como una deidad que es el mayor regalo en Montes de María.

Publicidad

Luna llena, luna de nieve, superluna de sangre, eclipse de luna, cuarto menguante, cuarto creciente, luna rosa, luna roja hacen parte de la vida cotidiana de Las Flores, que preparan durante un año un festival en honor a ella en el mes de agosto del 4 al 6.

Escuche a Edilma Corrales López, coordinadora del festival Voces a la Luna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.