Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa llegó a Mataje para visitar nuevo puesto de control migratorio

El nuevo puesto de control migratorio está ubicado en la frontera con Ecuador, el ministro aseguró que se garantizará la seguridad en la región

Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Foto: AFP

Migración Colombia, las autoridades ecuatorianas y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegaron hasta el sector de Mataje, paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, para revisar el nuevo puesto de control que se abrirá en este paso fronterizo

Según el Gobierno, la habilitación de este puesto permitirá mejorar el tránsito entre los dos países e incrementar la presencia de las autoridades no solo migratorias, también de la Dian, Invima, Policía, con sus especialidades de la dirección de antinarcóticos, carabineros, entre otras.

“Estábamos mirando entonces las instalaciones, que ya están adecuadas, desde hace un tiempo, y que esperamos que finalmente, con el acuerdo que el director de Migración Colombia ya ha tenido con las autoridades ecuatorianas, poder abrir muy pronto el puesto de control migratorio para la población de los dos países”, explicó el ministro.

Durante su visita, junto a altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, también verificaron la situación de seguridad que se vive en la zona tras las alteraciones de orden público de ese país.

Publicidad

“Inclusive podría pensarse en un desarrollo de la región porque ahora, como pudimos observar, hay apenas un puesto de comestibles en cada lado de la frontera y sería bueno fortalecerlo, pero con seguridad. Hay presencia del Ejército Nacional, también de Policía Nacional, es decir, garantía igual de seguridad para los que viajan de Ecuadora Colombia o de Colombia a Ecuador”, destacó el jefe de la cartera Defensa.

Por su parte, las Fuerzas Armadas ecuatorianas, aseguran que se podrá mejorar el trabajo de cooperación entre ambas naciones.

Publicidad

Se espera que, con la habilitación de este puente, tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional de ambos países puedan reforzar la seguridad en la zona.

  • Publicidad