Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro armado del Clan del Golfo le costó medio billón de pesos al país, según Universidad Javeriana

Los cuatro días del paro armado redujeron significativamente las actividades económicas en 178 municipios del país.

clan del golfo.jpeg
Clan del golfo.
AFP, referencia.

Los cuatro días del paro armado del Clan del Golfo le causaron una pérdida económica al país de unos 500.000 millones de pesos, aproximadamente, de acuerdo con una estimación del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

El estimativo parte de la premisa de que la actividad económica se redujo a la mitad en los 178 municipios que fueron afectados de acuerdo con los reportes oficiales de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz.

Publicidad

Sin embargo, “teniendo en cuenta las afectaciones causadas por la imposibilidad de las personas para llegar a sus lugares de trabajo, el cierre del sector comercial, la obstaculización en el transporte de mercancías a otras zonas del país, y demás actos violentos reportados por las autoridades nacionales y locales, veedores y medios de comunicación”, las afectaciones pudieron fácilmente llegar a los 135.000 millones de pesos por día y más de 675.000 millones en total.

El paro armado ocurrió entre el 5 y el 9 de mayo de este año y afectó a buena parte de los departamentos de Guajira, Bolívar, Chocó, Córdoba, Antioquia, Magdalena y Sucre.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.