Un operativo del Gaula de la Policía, que se planeó en Bogotá y se ejecutó en Medellín, permitió dar con la liberación de un ciudadano extranjero que se encontraba secuestrado en la capital antioqueña.
Según informó el Ojo de la Noche, el ciudadano hondureño americano ingresó al país en los primeros días del mes de octubre con la intención se negociar y comercializar algunos repuestos para moto en Colombia.
Sin embargo, delincuentes lo retuvieron y por su rescate le pedían a sus familiares una suma cercana a los 20.000 dólares, petición que hicieron a través de algunas grabaciones en video.
En las grabaciones, las autoridades pudieron evidenciar diferentes grafitis en el lugar donde lo tenían retenido, pero fue uno en especial que decía 'Lizeth' con el que se pudo deducir la vivienda en la que estaba secuestrado el extranjero.
Publicidad
En el momento del rescate, los dos secuestradores intentaron escapar por los tejados de las viviendas tras dejar botadas las armas de fuego con las que intimidaban al extranjero. Por fortuna, miembros del Gaula lograron capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
El ciudadano extranjero, que fue víctima de la delincuencia en el país, ya se encuentra en su nación.
Publicidad
Por otra parte, en Bogotá, un vigilante permaneció durante casi tres horas en un hueco, sobre la calle 220 con carrera séptima, en el norte de la capital.
El accidente se habría producido sobre las 6:00 de la tarde del martes, 8 de octubre, cuando el trabajador cayó y perdió el conocimiento. Fue hasta pasadas las 9:00 pm que uno de sus compañeros se percató de lo ocurrido.
Allí, el otro vigilante llamó a los Bomberos para poder auxiliar al ciudadano. Fueron necesarias tres máquinas para poder llevar a cabo el rescate. El hombre fue trasladado en ambulancia de la Secretaria de Salud a un centro médico.
Publicidad