Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Iván Duque prorrogó suspensión de porte de armas

El mandatario firmó el decreto que extiende la medida hasta diciembre de 2021.

327940_BLU Radio // Porte de armas // Foto: AFP
BLU Radio // Porte de armas // Foto: referencia AFP

El presidente Iván Duque prorrogó la medida de suspensión general de los permisos para porte de armas en todo el país. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el decreto se establece que la medida se toma “con el propósito de mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permiten la prosperidad general, y el ejercicio de libertades ciudadanas”.

Se considera conveniente prorrogar las medidas de suspensión de los permisos de porte de armas de fuego adoptadas mediante el decreto 2409 del 30 de diciembre de 2019, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020
agrega.

Es decir, ante la falta de vigencia de la norma, el Gobierno la extendió para que puedan adoptarse medidas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre.

Ese decreto permite a las autoridades adoptar medidas para la suspensión general de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional.

También establece que el Ministerio de Defensa puede expedir autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y las excepciones que corresponda.

La medida, según el decreto extendido, también se da para contrarrestar y reducir la probabilidad de ocurrencia de delitos y comportamientos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias