Casi cinco horas duró la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, con funcionarios del alto Gobierno y 23 alcaldes de ciudades capitales en la Casa de Nariño en Bogotá.
Sobre las 5:30 de la tarde de este jueves, 4 de abril, los mandatarios locales fueron llegando al encuentro con el jefe de Estado para establecer un diálogo sobre los temas que más preocupan a los colombianos desde las regiones.
Publicidad
Sobre la mesa se presentaron algunas preocupaciones como el riesgo de desabastecimiento de agua y energía por cuenta del fenómeno de El Niño y los efectos de La Niña.
El Gobierno insiste en que el país no enfrenta un riesgo inminente de desabastecimiento energético y que se están tomando medidas adicionales.
“Estamos en un esfuerzo común de alcaldes, gobernadores y Gobierno nacional en hacer un consumo eficiente de agua, de energía”, puntualizó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Publicidad
En lo que tiene que ver con Bogotá, el ministro Camacho entregó un parte de tranquilidad y señaló que la situación en el país, específicamente en Bogotá, refleja la necesidad de un ahorro eficiente de recursos hídricos y energéticos, indicó la Casa de Nariño en un comunicado.
Otro de los temas abordados fue la reforma a la salud. El Gobierno garantiza plenamente el servicio de salud para más de 17 millones de colombianos afiliados a Sanitas y la Nueva EPS.